Café affogato

De todos es sabido, que los italianos saben de muchas cosas, de pasta, de pizza, de helados y de café, sí, sí, resulta que en esto son unos auténticos expertos. Esta es una de las maneras mas conocida de consumirlo allí en italia, affogato "ahogado" es como allí se le conoce y es ideal para los días de verano, aunque si te gusta el café expreso y el helado creo que te encantará en cualquier época del año... Cuando lo pruebes no podrás resistirte, a mi por ejemplo que no me gusta demasiado el café, este desde luego que me ha conquistado... es ideal para cualquier época del año, entonces que, ¿te animas a probarlo? 


Ingredientes:

-Ganache de chocolate 
-Galletas de jengibre y canela o las que mas te gusten, las Lotus van genial
-Helado de vainilla
-Café expreso (yo utilicé Ristretto de Dolce gusto)
-Nata montada
-Cacao puro Valor o canela en polvo para espolvorear o nueces ralladas

Preparación:

1. Preparamos nuestro café expreso, el vuestro habitual y reservamos
2. Cogemos tantos vasos o tazas como cafés vayamos a preparar y comenzamos echando en el fondo una ganache de chocolate
3. Yo la preparé poniendo en un cuenco amplio media tableta de chocolate Nestle Postres, dos cucharadas de azucar glas y 100 ml de nata para montar, 1 minuto a temperatura media en el microondas, retiramos, mezclamos para que se integre todo y con ayuda de una cuchara vamos cubriendo el fondo de los vasos o tazas
4. A continuación, cogemos un puñado de galletas que tengamos por casa, yo utilicé estas de jengibre y canela que le van genial a estos ingredientes, las metemos en una bolsa las machacamos hasta que queden deshechas y las echamos encima de la ganache
5. Seguidamente, ponemos una bola grande de helado de vainilla y después el café que ya se habrá templado
6. Por último podemos terminar nuestro affogato con nata montada y espolvorear encima un poco de cacao en polvo Valor o canela y además darle un toque delicioso rallando unas nueces con un rallador



Son muchas las maneras de preparar un buen "affogato" desde el mas básico, poniendo en un vaso o taza simplemente una bola de helado, que puede ser de cualquier sabor, aunque preferiblemente de vainilla o chocolate blanco para los mas golosos, hasta el mas completo, servido además con licor como el amaretto, nata montada, canela, virutas de chocolate o chocolate en polvo, nueces ralladas, galletas desmigadas, etc... 


Pues aquí os dejo mi versión de café affogato, una mezcla de sabores y texturas que seguro avivará tus sentidos, con este contraste de frio y caliente... uhmm!!!! Delicious...

Comentarios

Entradas populares

Translate