Arroz con pollo y costillas de cerdo

Como me gustan los guisos de siempre, esos que apetecen a cualquier hora y en cualquier momento, esos guisos llenos de sabor, que elaboramos con tanto cariño... Yo soy "arrocera" por naturaleza y gracias a mi mami que creo que me lo inyectó en vena desde bien pequeña jeje sería capaz de comerlo los siete días de la semana sin cansarme, eso si, un día con carne, otro con pescado o marisco, otro con verduras... Nosotros lo hemos comido como plato único, pero puedes echar menos cantidad y acompañar con una ensalada. Espero que te animes a probarlo y luego me cuentes. 



Ingredientes para 4 personas: 

-400 Gr de arroz redondo
-2 Cebolla
-3/4 Dientes de ajo
-1 Pimiento verde
-1 Pimiento rojo 
-2 Tomates maduros
-1 Patata grande
- Medio vaso de vino blanco 
-250 Gr de pollo troceado 
-250 Gr de costillas de cerdo
-Unas hebras de azafrán
-1 Cucharadita y media de pimentón de la vera
-2 Litos de agua o dos litros de caldo pollo (yo puse caldo Aneto de pollo)
-1 Pastilla de caldo de pollo Avecrem (opcional) o sal al gusto
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

1. Preparamos una sartén grande, tipo paella pero honda, (el que llamo "perolo" o "perol" de toda la vida de dios vaya...) o también puede hacerse en una olla o cacerola grande, aunque yo para este tipo de guisos utilizo este primero que es honda, de acero esmaltado y con asas ya que el arroz aquí queda espectacular
2. Cubrimos el fondo de la sartén con aceite, mientras se calienta vamos pelando y picando todas las verduras en brunoise (trocitos o cuadraditos pequeños)
2. Comenzamos echando las costillas y los trozos de pollo, cocinamos varios minutos dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén dorados por ambos lados, entonces los sacamos y reservamos
3. En ese mismo aceite vamos a preparar el sofrito, añadimos la cebolla junto con el ajo y con una pizca de sal para que vayan pochando, cuando comience a tomar color añadimos el pimiento y la patata, que tiene que estar en dados muy pequeños para que se nos haga pronto
4. Cuando veamos que se va poniendo doradito todo añadimos las costillas, el pollo, el tomate en dados pequeños sin piel ni semillas y el vino, dejamos que se evapore el alcohol unos 2  o 3 minutos entonces incorporamos el arroz e iremos removiendo para que no se nos pegue durante un par de minutos
5. Ahora añadiremos el caldo, (mucho mejor si lo tenemos caliente), seguido de la pastilla de Avecrem desmenuzada o sal al gusto, unas hebras de azafrán y el pimentón  



6. Entonces bajamos el fuego y dejamos cocinar removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y lo dejaremos que se haga despacito durante aproximádamente unos 18 minutos, (16 si te gusta mas al dente) pasado el tiempo observaremos que el guiso ya ha absorbido todo el caldo pero igualmente nos ha quedado muy jugoso
7. Dejamos reposar 5 minutos con el fuego ya apagado y servimos enseguida 


Las cantidades que os pongo en la receta son para 4 comensales, pero como nosotros somos dos, las tuve que reducir justo a la mitad. Me encantan todos los arroces sin distinción, pero tengo que deciros, que este, se encuentra entre los tres primeros... 

Comentarios

Entradas populares

Translate