Sandwich de pesto

Las cenas de fin de semana tienen que ser molongas y ricas a rabiar, por eso me paso la semana pensando en que haré cuando llegue el finde que es cuando suelo saltarme la dieta ejem ejem... Hace tiempo ya que vi en Instagram que alguien  publicaba una foto con un sandwich de pesto y se me abrieron los ojos como platos, (a mí, con lo que me chifla el pesto) luego la publicación la busqué y la re-que-te-busqué sin suerte para mí, asi que lo hice a mi manera... ¡¡No podéis dejar de probar esto, por favor!! Sabroso, jugoso, delicioso y lleno de sabor... 



Ingredientes para el pesto:

-Un ramillete de hojas de albahaca (unos 80/90 grs)
-Medio diente de ajo (sin el tallo central, para que no repita)
-30 Gr de Piñones (los puedes tostar un pelín en la sartén, le darán mas  sabor a la salsa)
-60 Gr de queso parmesano rallado
-150 Ml de aceite de oliva
-El zumo de media lima (opcional) 
-Sal al gusto

Ingredientes para el sandwich:

-Pan artesano Bimbo (o el que tu uses habitualmente)
-Queso Havarti (o el que tu utilices)
-Queso parmesano o Grana Padano rallado
-Salsa pesto casera
-Tomates
-Mantequilla para untar el sandwich

Preparación:

1. Comenzamos preparando el pesto que es muy rápido, echamos en nuestro vaso batidor turmix, batidora americana, picadora, Thermomix o procesador de alimentos la hojas de albahaca, el ajo, los piñones, el zumo de lima, la sal, el parmesano y el aceite, batimos a velocidad media-alta hasta que todo se haya integrado y conseguir una consistencia cremosa (reservamos)
2. En una sartén antiadherente echamos unas gotitas de aceite, mientras se calienta, lavamos y cortamos el tomate en rodajas, las hacemos a la plancha por ambos lados y con una pizca de sal hasta que estén doradas (reservamos)
3. Ahora comenzamos a montar los sandwiches, cogemos las rebanadas de pan y las untamos bien de pesto (ambas) sobre el pesto colocaremos una loncha de queso havarti, en total dos lonchas por sandwich, encima espolvoreamos un poco de queso parmesano y por último una o dos rodajas de tomate (cerramos el sandwich)


4. Limpiamos la sartén y la ponemos al fuego de nuevo, untamos los sandwiches con mantequilla por los dos lados y comenzaremos a cocinarlos hasta que estén doraditos
5. Sacamos y servimos calentitos


Son una delicia la verdad... ¡¡tenéis que probarlos!! 

Comentarios

Entradas populares

Translate