sábado, 4 de junio de 2016

Lubina rellena al horno

De todos los pescados, la lubina y la dorada son mis preferidos, a la plancha simplemente, o como en este caso, rellena al horno muy sabrosa y saludable. Con unos tomates cherry asados y acompañada con unas patatas, tienes un plato delicioso, saludable, en muy poco tiempo y sin manchar. 





Ingredientes para dos personas:

-1 Lubina fresca, limpia y abierta a la mitad
-1 Limón
-1 Cebolla mediana
-Aceite de oliva virgen extra
-Picada de ajo y perejil
-2 Patatas medianas
-Medio vaso de vino
-Medio vaso de agua
-1 Pastilla de caldo de pescado
-1 Puñadito de tomates Cherry
-Sal






Preparación:

1. Cogemos la Lubina y la vamos preparando, lavamos bien debajo del grifo, luego dejamos que escurra todo el agua y por último secamos con un papel de cocina absorbente, salamos la lubina por dentro y por fuera y en su interior colocamos la cebolla, la picada de ajo y perejil y el limón (reservamos)
2. Precalentamos el horno a 180º
3. Pelamos, lavamos y secamos las patatas, las cortamos al gusto y lavamos y cortamos a la mitad los tomates cherry (reservamos)
4. A continuación, pelamos y cortamos la cebolla en juliana y el limón en rodajas
5. Cogemos una bandeja o fuente apta para horno (yo puse una de pyrex) y colocamos las patatas y los tomates cherry, añadimos un chorro de aceite de oliva por encima y a continuación el vino y el agua con la pastilla de caldo de pescado diluida (si no se deshace bien, metemos unos segundos en el microondas)
6. Introducimos en el horno durante unos 10 minutos, transcurrido el tiempo sacamos la fuente y colocamos la lubina ya rellena y con una cuchara bañamos el pescado por encima con el caldo de la fuente, cerramos el horno dejamos cocinar otros 20 minutos mas o menos dependiendo de cada horno, debe quedar jugosa por dentro y por fuera bien hecha

El pescado al horno siempre es una buena opción para cualquier ocasión, tanto para diario, como para una comida con amigos...