Pulpo al horno

Como me gusta el pulpo... bueno, eso de que me gusta... mas bien me apasiona, incluso creo que he pillado un pelín de adicción porque creo que lo comería a todas horas sin importar como esté preparado. En nuestro viaje a Galicia la semana pasada lo comimos de un montón de maneras, à feira, a la plancha, con queso y hasta en empanada (vaya, esto me ha dado una idea...) jaja Yo me he propuesto hacer todas las recetas de pulpo que se me ocurran y empiezo con una que es sencilla y deliciosa a mas no poder. Por otra parte, este pulpo al horno con sus patatitas, su cebollita y su pimentón cocinado al horno es una receta típica de Murcia, y he de decir que yo compré el pulpo ya cocido, porque creo que todavía no me atrevo a asustarle las 3 veces jeje pero oye, que todo se andará... Mira que "pintaza" y dime que no te dan ganas de probarlo ¿eh?


Ingredientes para 4 personas:

-1 pata de pulpo cocido de tamaño grande por persona
-1 Patata mediana por persona
-2 Cebollas 
-1 Cucharadita de pimentón ahumado, y si te gusta una pizca del picante
-Medio limón
-200 Ml de vino blanco (nunca de brick)
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo 
2. Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en rodajas de medio centímetro mas o menos, pelamos la cebolla y la partimos en juliana
3. Preparamos una fuente alta que sea apta para horno, colocamos en la base las patatas y la cebolla, añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva bien repartido y el vino, llevamos al horno y dejaremos cocinar unos 20 minutos
4. Sacamos la fuente del horno y colocamos las patas de pulpo sobre las patatas, podemos trocearlo o dejarlas tal cual, entonces añadimos zumo de limón sobre el pulpo e introducimos nuevamente en el horno
5. Hornearemos entre 14/15 minutos, debe quedar crujiente por fuera y tierno por dentro, si quedara poco crujiente, podemos gratinarlo 2 minutos o poner el ventilador este mismo tiempo si disponemos de el pero simpre con cuidado de que no se nos quede seco
6. Sacamos del horno y espolvoreamos pimentón para conseguir ese color y el toque ahumado en nuestro plato y si queremos un poquito de sal gorda o sal en escamas


Como podéis ver, receta sencilla y sabrosa, seguro que os va a encantar...

Comentarios

  1. Excelente!!! No dejes de subir recetas.. me da mucha nostalgia estos blogs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Translate