miércoles, 18 de mayo de 2016

Crema de verduras

Tengo que confesar que la verdura me gusta poco... pero si me ponen delante una crema de verduras no me resisto, me encantan, da igual lo que lleven me gustan todas (menos la que es solo de calabacín, claro) ejem ejem... pero si que le añado a esta, ya que con el sabor de las demás verduras no se aprecia...Es un primer plato ideal para los que están a dieta, o para una cena ligera, y especialmente para aquellos niños a los que tampoco les gusten las verduras y bueno, que tampoco conozco a nadie que no le guste este plato. Es un plato confortable, muy completo y ligero y puedes hacerlo con mil combinaciones diferentes, te explico como la he preparado yo en esta ocasión, luego tu puedes ir variando en función de las verduras que más te gusten.

























Ingredientes para 4 personas:

-2 Patatas medianas
-2 Zanahorias
-1 Puerro grande
-Medio calabacín
-1 Trocito de calabaza
-1 Cebolla pequeña
-1 Ajo
-1 Puñadito de guisantes
-1 puñadito de habas o judías verdes
-1 Tomate (pelado)
-Una pizca de sal
-1 pastilla de caldo de pollo y 500 ml de agua (o 500 ml de caldo de pollo ya preparado)
-2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 Cucharada de nata para cocinar

Preparación tradicional:

1. Ponemos en la olla express (sino tenemos, en una olla normal) el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que empiece a tomar color, le añadimos una pizca de sal.
2. A continuación echamos el tomate lavado, pelado y partido en cuatro trozos (apartamos del fuego)
3. Por otro lado comenzamos a preparar las verduras, pelamos y lavamos las patatas, las zanahorias, el puerro, el calabacín, la calabaza y las judias verdes.
4. Partimos en dados todas las verduras y echamos en la olla, añadimos además los guisantes y el caldo de pollo
5. Tapamos la olla, si es olla express una vez que empieze a pitar bajamos el fuego a la mitad y cocinamos durante 15 minutos, si es olla normal lo dejamos 30/35 minutos aproximadamente.
6. Pasado en tiempo dejamos que se enfríe unos minutos, añadimos la nata y trituramos con batidora turmix o batidora amaricana.
7. Servimos acompañado de unos picatostes.
















Preparación con thermomix:

1. Ponemos en el vaso el aceite, añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara (sin cubilete)
2. Añadimos todas las verduras limpias y troceadas en trozos medianos y trituramos 8 segundos velocidad 6, abrimos el vaso y bajamos los restos de las paredes con la espátula
3. Incorporamos la pastilla de caldo de pollo desmigada y el agua (o el caldo de pollo ya preparado) y cerramos el vaso
4. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
5. Una vez acabado el tiempo, añadimos la nata y removemos un poco con la espátula para que se integre, a continuación esperamos unos minutos para que baje la temperatura y luego trituramos 1 minuto 30, velocidad progresiva 5, 7, 9
6. Servimos acompañado de unos picatostes.


¡Está riquííísima!