Ensalada cóctel de marisco

Esta es una ensalada de esas que apetece tanto en verano como en invierno, ya sea cuando llegue el calor como también podemos servirla como entrante en las comidas o cenas navideñas porque está tan tan buena que lo mejor es compartirla con los tuyos. La idea surgió un día de verano hace ya muchos años y desde entonces no he dejado de prepararla cuando llega el buen tiempo. Tiene una preparación muy sencilla, por lo que solo tienes que dedicar unos minutos a trocear los ingredientes, prepara la salsa (que es super fácil) y ponerla a enfriar en la nevera "por separado", luego la mezclamos antes de servir y nos irá genial tanto para la comida como para la cena, vamos que cualquier momento es bueno para degustar esta deliciosa ensalada en nuestra mesa...


Ingredientes para 4 personas:

-10/12 Langostinos medianos cocidos más 4 langostinos para decorar al final
-1 Lata pequeña de maiz dulce 
-1 Aguacate grande cortado en dados pequeños
-Media cebolleta o cebolla tierna
-8/10 Palitos de mar (Surimi) en rodajas de medio cm (aproximadamente)
-1 Tomate grande pelado y cortado en dados pequeños
-6/8 hojas de lechuga (la lavamos y secamos con papel absorbente, luego cortamos en juliana finita)

Para la salsa cóctel:

-6 Cucharadas de mayonesa
-3 Cucharadas de ketchup  
-1 Cucharadita de cebolla en polvo
-1 Cucharadita de salsa inglesa (Se la conoce como salsa Perrins o salsa worcestershire) 
-1 Cucharada de brandy o whisky (si la van a comer niños podemos sustituirlo por zumo de limón o naranja)

Preparación:

1. Lo primero que haremos será pelar los langostinos, les quitamos la tripa y los troceamos, luego cortamos todos los demás ingredientes en trocitos pequeños (reservamos todo junto en un bol)
2. Preparamos la salsa cóctel mezclando en un bol la mayonesa, el ketchup, la cebolla en polvo, la salsa perrins y el brandy o whisky (si la van a comer niños podemos sustituirlo por zumo de naranja) mezclamos muy bien hasta que quede todo bien integrado)



3. Dejamos enfriar en la nevera "por separado" (por un lado los ingredientes y por el otro la salsa) mínimo una media hora antes de servir
4. Mezclamos los ingredientes con la salsa justo antes de llevar a la mesa y decoramos con un langostino encima

Como puedes ver, es muy sencillita y se tarda nada en hacerla, además la puedes tener preparada con antelación, anímate, ya verás como gusta a tod@s!!!

Comentarios

Entradas populares

Translate