Huevos rotos con jamón y patatas (en Cecofry)

Como me gusta cocinar con mi "Cecofry" no he podido parar de utilizarla, son tantas las ventajas que tiene, que cada día estoy mas contenta de tenerla... no se mancha, no salpica, no huele a fritura y lo mas importante, cocinamos sin apenas aceite. Este plato es ideal para una cena!!!





















Ingredientes para dos personas:

-2 Patatas medianas
-3 Lonchas de jamón serrano
-2 Huevos L
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Preparación:

1. Pelamos las patatas y las cortamos de manera tradicional o también conocidas como "bastón" aproximadamente unos 5-6 centímetros de largo y unos 5-6 milímetros de grueso, aunque puedes hacerlo a ojo.
2. Colocamos las patatas en la cubeta, (sin la pala) añadimos sal y una medida de aceite (la cucharadita verde que viene con la máquina) bien repartida por las patatas o si prefieres 2 o 3 flush de aceite en spray, programanos 20 minutos y vamos removiendo cada 5 minutos mas o menos
3. Cuando termine el tiempo añadimos el jamón serrano en tiras y programamos otros 5 minutos
4. A continuación añadimos los huevos, echándolos encima de las patatas y el jamón y volvemos a programar otros 5 minutos
5. Acabado el tiempo, rompemos los huevos, mezclando con una lengua de silicona (para no arañar la cubeta) mezclamos todos los ingredientes y servimos.

Están tan buenos!!!! uhmmm!!!

Comentarios

Entradas populares

Translate