domingo, 15 de mayo de 2016

Tartaletas de chocolate

Las tartaletas, en concreto estas que vienen ya preparadas, son un verdadero alivio para sacarte de un apuro si te viene alguien de sorpresa o tienes un antojo y no te apetece ponerte a amasar, bien es cierto que además son muy versátiles, porque podemos utilizarlas tanto en recetas dulces como saldadas, aunque, la verdad, donde esté una buena tartaleta de masa quebrada recién horneada, que se quite todo... prometo la próxima vez poneros la receta, de momento vamos a improvisar estas que están listas en muy pocos minutos y están riquííísimas...























Ingredientes:

-1 paquete de 16 mini tartaletas
-1 Tableta de chocolate negro Nestlé Postres o cualquier otra marca
-Medio brick de nata de 200 ml (100 ml en total)
-2 Cucharadas soperas de azucar glass
-1 Cucharadita de mantequilla (la mantequilla le dará ese brillo al chocolate)

Preparación:

1. Ponemos en un cazo la nata a calentar, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos la tableta de chocolate partida en trozos pequeños, añadimos el azucar glass y la cucharadita de mantequilla.
2. Comenzamos a remover sin parar hasta que veamos que el chocolate está completamente disuelto (debe quedar espesito)
3. Abrimos una manga pastelera desechable, cortamos la punta con una tijera o cuchillo y colocamos una boquilla rizada o lisa, como prefieras y colocamos una pinza justo detrás de la boquilla, para que al echar la preparación no se meta en la boquilla, luego metemos la mezcla en la manga pastelera y ponemos otra pinza al final de esta, de manera que quede sellada y no se salga (dejamos enfriar un poco)
4. Cuando veamos que la preparación está a temperatura ambiente, quitamos la pinza de la boquilla y comenzamos a repartir encima de las tartaletas
5. Dejamos enfriar unos 10 ó 15 minutos en la nevera y decoramos con unas bolitas de cereales con chocolate blanco, con leche o negro (yo le puse blanco para que hiciera contraste con el negro).


  
También podemos adornar espolvoreando con coco rallado, están deliciosas...