jueves, 12 de mayo de 2016

Tortellinis de trufa blanca, setas y queso con salsa de nata, parmesano y mostaza en polvo

Hace unos meses, haciendo la compra en el supermercado, descubrí la variedad de pasta fresca, Tortellinis "Giovanni Rana Gourmet" de trufa blanca, setas y queso. La verdad es, que nos sorprendió para bien, ya que nos encanta la pasta, y siempre la comemos una vez por semana y a veces dos... en cuanto la vi enseguida pensé en acompañarla con mi salsa de nata, parmesano y mostaza en polvo. Es una salsa que inventé después de muchos experimentos y que se ha convertido en imprescindible en varios platos de pasta que preparo, ya que está muy buena también simplemente con "Tiburones" o "Tallarines", es una salsa suave, que no le quita para nada protagonismo al sabor de esta pasta en concreto y forman un conjunto perfecto y una armonía de sabores. Se tarda un suspiro en preparar, lo cual además de ser una comida o cena socorrida, su sabor no te dejará indiferente. Está increíblemente buena...

























Ingredientes para dos personas: 

-1 Paquete de pasta fresca Tortellinis de trufa blanca, setas y queso (Giovanni Rana Gourmet)
-Sal

Para la salsa de parmesano y mostaza en polvo:

-1 brick de nata para cocinar (200 ml)
-Media pastilla de Avecrem (o sal la gusto)
-2 cucharadas soperas de queso parmesano en polvo
-Media cucharadita (rasa) de mostaza en polvo
-1 Cucharadita de salsa Perrins
-1 Cucharadita de cebolla en polvo


Preparación: 

1. Ponemos agua en una olla, echamos un puñadito de sal y esperamos que comience a hervir.
2. Echamos la pasta (sin despegar los tortellinis que vengan pegados) y la tenemos 4 minutos "ni uno mas" que es lo que indica el fabricante, la sacamos y volcamos en un escurridor.
3. En la misma olla, ponemos el brick de nata y vamos incorporando uno a uno los ingredientes en orden, primero la pastilla de Avecrem (o sal), luego el parmesano, la mostaza en polvo, la salsa Perrins y por último la cebolla en polvo, sin dejar de remover.
4. Esperamos a que todos los ingredientes se hayan integrado completamente y no queden grumos, si así fuera, pasamos la salsa por un colador.
5. Mezclamos la salsa con la pasta (cuidadosamente) para que no se abra y servimos.

Una receta fácil, rápida y rica rica...