Ensalada de pepino y yogurt griego

Descubrí esta ensalada viendo el programa de Gordon Ramsay en Canal Cocina, aunque a mí me gusta darle mi "toque personal" y ahora con este calorcito que por fin llegó, no me cansaría de comerla a todas horas... Es ideal si queréis acompañarla con cualquier tipo de pescado o carne, pero yo alguna vez me la he comido hasta sola, es tan rica y refrescante que seguro que te va a encantar y repetirás...






















Ingredientes para dos personas:

-2 Pepinos medianos
-2 Yogures Griego natural (sin azucarar)
-Sal
-Ajo en polvo (o medio diente de ajo sin el tallo central)
-Unas gotitas de salsa Perrins (salsa Worcestershire)
-Unas gotas de zumo de lima
-Cebollino muy picado

Preparación:

1. Pelamos y lavamos bien los pepinos
2. Cogemos un descorazonador de manzana y lo introducimos justo por el centro con cuidado de que no se rompa y hasta el final, para sacar todas las pepitas del pepino
3. Hacemos rodajitas mas o menos de medio centímetro de grosor y reservamos en una fuente o plato hondo
4. en un recipiente o bol a parte hacemos la salsa, ponemos el yogurt griego, la sal, el ajo, la salsa Perrins, el zumo de lima y el cebollino muy picadito
5. Removemos bien y añadimos la salsa al pepino que teníamos reservado
6. Metemos un la nevera tapada con un papel film transparente hasta el momento de servir 

Una manera diferente de comer ensalda, refrescante y saludable
Riquísima!!!

Comentarios

Entradas populares

Translate