Ensalada Cesar

Una ensalada que causa sensación en mi casa es la "Ensalada César" me resistí muchos años a hacerla, porque no me agradan mucho las anchoas, pero al final un día me animé y en casa nos encantó a todos... La hago de vez en cuando, pero cuando me animo a prepararla no queda ni la salsa de los bordes del plato jeje eso si, llena bastante, yo recomiendo que la hagas como acompañamiento de algún otro plato y de esta manera, con estas cantidades tendrás para unos tres o cuatro comensales. 


Ingredientes para 3/4 personas:

Para la salsa césar

-1 Huevo y una yema (deben estar a temperatura ambiente)
-80 Grs de queso parmesano molido o rallado
-7/8 Anchoas
-1 diente de ajo (sin el tallo central)
-1 Cucharadita y media de mostaza (yo le puse de Dijon)
-20 Ml de vinagre de jerez (aunque sirve también de manzana o de vino)
-1 Cucharada de zumo de limón (yo le puse lima)
-1 cucharadita de salsa Worcestershire (Perrins)
-250 ml de aceite de oliva suave o de girasol

Para la ensalada:

-250 Gr de lechuga o ensalada limpia y en juliana fina, podemos ponerle lechuga romana, iceberg, mezcla, etc... también puedes hacerla con lechuga en bolsa ya preparada de cualquiera de las especialidades Florette 
-150 Gr cuadraditos de pan frito, al horno, o picatostes ya comprados
-400 Gr de solomillos de pollo o una pechuga de pollo cortado en tiras y empanado, rebozado, a la plancha, frito... (yo prefiero solomillos)
-50/60 Gr de queso parmesano en lascas (para decorar) 
-1 Cucharadita de cebolla en polvo
-1 Cucharadita de Pimentón de la vera
-1 Huevo batido
-Pan rallado
-Aceite de oliva virgen extra 
-Sal

Preparación tradicional:

1. Para preparar la salsa cesar, ponemos en el vaso de nuestra batidora turmix, americana, o procesador de alimentos todos los ingredientes, huevos, parmesano, anchoas, ajo, mostaza, el vinagre, el zumo y la salsa perrins, (excepto el aceite)
2. Trituramos unos segundos a velocidad media 
3. A continuación, con el en marcha, vamos incorporando el aceite en forma de hilo hasta que esté todo bien integrado y conseguir una salsa cremosa (reservamos en la nevera tapada con film transparente)
4. Seguidamente vamos a preparar los picatostes, cogemos media barra de pan del día anterior, la hacemos rodajas y después cortamos la rebanada en tiras y a las tiras les damos forma de cuadraditos, ahora tenemos dos opciones, la primera, los ponemos en abundante aceite caliente y después de unos segundos las echamos en una fuente sobre papel absorbente, y la segunda opción, los colocamos sobre la bandeja del horno bien dsitrubuidos y añadimos uno o dos flush de aceite en spray horneamos con el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo durante aproximadamente 8/10 minutos dependiendo de lo dorados que nos gusten (reservamos)
5. Una vez tenemos la salsa y los picatostes vamos a terminar preparando el pollo, cogemos los solomillos, los limpiamos y cortamos en dados, vamos a macerar el pollo, echamos los trozos en un bol, le añadimos la sal, la cebolla en polvo y el pimentón, mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se integren y a continuación los pasamos por huevo pan rallado y freímos en una sartén con un buen chorro de aceite, una vez está dorado, sacamos y colocamos sobre una fuente con papel absorbente (reservamos)



6. En un bol grande ponemos todo lo que teníamos reservado, primero la lechuga, luego los picatostes, el pollo y por último vamos incorporando la salsa poco a poco y mezclando bien para que quede todo muy bien integrado
7. Cortamos unas lascas de queso parmesano se las ponemos por encima y servimos

Preparación con Thermomix:

1. Ponemos en el vaso (limpio y seco) de nuestra thermomix todos los ingredientes, huevos, parmesano, anchoas, ajo, mostaza, el vinagre, el zumo y la salsa perrins, (excepto el aceite)
2. Programamos 20 segundos velocidad progresiva 5-7
3. Programamos velocidad 5 y sin poner tiempo, vamos incorporando el aceite muy despacio sobre la tapa sin quitar el cubilete, para que caiga lentamente durante aproximádamente 1 minuto y la salsa emulsione, debe quedar una salsa cremosa (reservamos en la nevera tapada con film transparente)
4. Seguidamente vamos a preparar los picatostes, tenemos dos opciones, la primera, cogemos media barra de pan del día anterior, la hacemos rodajas y después cortamos la rebanada en tiras y las tiras les damos forma de cuadraditos, las ponemos en abundante aceite caliente y después de unos segundos las ponemos en una fuente sobre papel absorbente, y la segunda opción es igualmente cogemos media barra de pan del dia anterior, la hacemos rodajas y después cortamos la rebanada en tiras y las tiras les damos forma de cuadraditos, los colocamos sobre la bandeja del horno bien dsitrubuidos y añadimos uno o dos flush de aceite en spray horneamos con el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo durante aproximadamente 8/10 minutos dependiendo de lo dorados que nos gusten (reservamos)
5. Una vez tenemos la salsa y los picatostes vamos a terminar preparando el pollo, cogemos los solomillos, los limpiamos y cortamos en dados, vamos a macerar el pollo, echamos los trozos en un bol, le añadimos la cebolla en polvo y el pimentón, mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se integren y a continuación los pasamos por huevo pan rallado y freímos en una sartén con un buen chorro de aceite, una vez está dorado, sacamos y colocamos sobre una fuente con papel absorbente (reservamos)
6. En un bol grande ponemos todo lo que teníamos reservado, primero la lechuga, luego los picatostes, el pollo y por último vamos incorporando la salsa poco a poco y mezclando bien para que quede todo muy bien integrado
7. Cortamos unas lascas de queso parmesano se las ponemos por encima y servimos



Esta segunda versión es exactamente igual pero con el pollo a la plancha, igualmente está buenísima!!!! yo no me canso de comerla... 
¡¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSA!!!

Comentarios

Entradas populares

Translate