Adobo para costilas y carnes

Supongo que os habrá pasado más de una vez, eso de ir a comprar algo y preguntas en un par de sitios y resulta que no lo encuentras ¿verdad? Que rabia me da uff, pues eso me pasó a mi con las costillas adobadas. Quería hacer patatas guisadas y nada, que no las encontré, entonces decidí hacer el adobo yo misma mismamente ¿y sabéis que? que como me alegro de no haberlas encontrado, y creo que no volveré nunca jamás a comprarlas porque nos han gustado mucho mucho. Eso sí, tienes que prepararlo con tiempo, ya que es preferible que estén al menos 24 horas macerando (yo las tuve 2 días) porque me gusta que cojan bien todo el sabor, luego lo agradeceremos y se notará mucho en el resultado final del plato en sí. Espero que te animes a hacerlo y luego me cuentes... 


Ingredientes:

-500 Gr de costillas de cerdo limpias y en trozos, puede ser normal o ibérico
-2 Dientes de ajo
-2 Cucharadas de pimentón de la vera (puedes poner una pizca del picante)
-Media cucharadita de cebolla en polvo
-1 Cucharadita rasa de orégano opcional)
-1/4 de cucharadita de comino molido
-200 ml de vino blanco o cerveza
-200 ml de aceite de oliva
-Unas gotitas de vinagre de jerez
-Sal

Preparación:

1. En un bol grande ponemos las costillas con un poco de sal (reservamos)
2. Machacamos los ajos en un mortero junto con el comino molido y el orégano (opcional), luego los añadimos al bol con las costillas
3. Entonces incorporamos todo el resto de ingredientes al bol, el pimentón, la cebolla en polvo, el vino blanco, el aceite de oliva y el vinagre 
4. Mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se integren, después tapamos y dejamos en la nevera hasta el día siguiente o mejor 48 horas
5. Las sacamos y las ponemos a escurrir un rato, entonces ya estarán listas para cocinar



Consejos:

-Puedes usar este mismo adobo para mas tipos de canes, lomo, panceta, alitas o muslitos de pollo, solomillo de cerdo, presa ibérica, etc...
-También puedes hacer el doble de todas las cantidades, así si te sobran muchas puedes congelarlas en paquetitos y tener siempre a mano cuando las necesites

Comentarios

Entradas populares

Translate