Bundt Cake de naranjas sanguinas

Tengo un recuerdo especial con las naranjas sanguinas, mi madre las ha comprado desde siempre porque la encantan y desde pequeña siempre la he visto hacerse zumos de estas naranjas, o de pomelos, etc... recuerdo la primera vez que vi estas naranjas, yo era pequeña y me sorprendió muchísimo ese color rojo sangre que no había visto nunca en un alimento, pero al probarla me gustó... Cuando hice el blog, me prometí que tenía que dedicar siempre tiempo a hacer recetas con cítricos, porque de siempre me han gustado "todos" y entonces llevaba ya unos días buscando esta variedad de naranja cuando de repente veo que Loleta publicaba en su perfil de Instagram este maravilloso Bundt y entonces me dije "ESTA ES LA MIAA" y me puse detenidamente a leer su receta, yo, que me considero fan fan de los bizcochos, tengo que decir que este está de emoticono de ojos saltones jeje tenéis que probarlo para entenderlo... No dejéis de pasar por su blog (aquí), porque tiene unas fotos de verdad que enamoran, esta mujer nació con una cámara en la mano, os lo digo yo... Hice un par de modificaciones como reducir la cantidad de azúcar y cambiar los 300 ml de nata por 200 de nata y 100 de zumo de naranja sanguina (espero que me perdones guapa) jeje ¡Mil gracias Loleta por esta receta que me ha conquistado! 



Ingredientes:

Para el bizcocho

-450 Gr de azúcar (yo puse 350 gr)
-300 Ml de nata líquida doble que es una nata inglesa (yo puse 200 ml de nata para montar 35% materia grasa + 100 ml de zumo de naranja sanguina)
-4 Huevos grandes
-1 Cucharadita de extracto de vainilla
-4 Naranjas sanguinas (las usaremos en las tres partes de la receta, bizcocho, almibar y glaseado
-450 Gr de harina de trigo
-3 Cucharaditas de levadura en polvo (levadura química, tipo Royal)
-1/4 Cucharadita de sal
-250 Gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Para el almíbar:

-80 Gr de azúcar
-50 Gr de zumo de naranjas
-30 Ml de licor de naranjas "Cointreau" (opcional)

Para el glaseado:

-300 Gr de azúcar glass
-3 ó 4 Cucharadas de zumo de naranja sanguina (yo puse 3 y se me quedó un pelín espeso)





Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y engrasamos nuestro molde, con spray desmoldante (reservamos)
2. En un bol mediano o grande, echamos la harina junto con la levadura y la sal, previamente tamizado
3. Colocamos el accesorio "pala" en nuestra amasadora y en el bol de la misma incorporamos el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la ralladura de 3 naranjas, batimos hasta que la masa esté esponjosa y haya doblado su volumen, serán unos 5 minutos a velocidad media (En Thermomix con mariposa 5 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin temperatura)
4. Paramos la maquina y bajamos los restos de las paredes con una pala de silicona, volvemos a poner en marcha la máquina e iremos incorporando los huevos uno a uno y sin añadir otro hasta que el anterior se haya integrado por completo (en Thermomix quitamos ahora la mariposa)
5. Reducimos ahora la velocidad y empezamos a incorporar poco a poco la mezcla de la harina que teníamos reservada, seguimos batiendo y por último añadimos la nata y el zumo de naranja exprimido sin dejar de batir hasta que esté igualmente todo bien integrado 
5. Volcamos la mezcla en nuestro molde ya preparado, a mi me sobró un pelín de masa ya que tenía miedo de que se saliera durante el horneado cuando empezara a subir (ya me paso una vez y me dio miedito) así que preferí no llenarlo hasta arriba, luego colocamos un trapo grande doblado varias veces sobre nuestra encimera y lo dejamos caer un par de veces para que se asiente bien la masa y no queden burbujas de aire
6. Introducimos el molde en el horno colocandolo en el centro y sobre la rejilla, no sobre la bandeja, así fluirá mejor el calor por todo el  molde y dejamos hornear durante 50 ó 60 minutos, como cada horno es un mundo os cuento que yo lo tuve 50 minutos a 170º
7. Pasado el tiempo pincharemos nuestro bizcocho con una bocheta de madera y si sale completamente limpia es que ya lo tenemos listo,entonces, lo sacamos del horno y dejamos enfriar durante exactamente 10 minutos (yo me pongo mi temporizador) entonces con mucho cuidado de no quemarnos, ya que estos moldes conservan mucho tiempo el calor, con ayuda de un par de manoplas de cocina o trapos colocaremos sobre una rejilla y ahí lo dejamos enfriar
8. Ahora preparamos el almibar, ponemos en un cazo a calentar el zumo de las naranjas junto con el azúcar y el cointreau (yo no se lo puse) no es necesario que llegue a hervir, con que se disuelva bien el azúcar es suficiente, retiramos y con ayuda de una cuchara iremos bañando por completo todo nuestro bizcocho y dejamos reposando en la rejilla
9. Por último preparamos el glaseado, cogemos un bol y añadimos el azúcar glass junto con el zumo de naranja, removemos bien para que no nos quede ni un solo grumo y dejaremos caer el glaseado por nuestro bundt en forma de hilo, podemos ayudarnos de una cuchara y dejamos enfriar al menos una media hora


Que aroma mas rico y más intenso a naranja, que jugosito queda, que buenísimo que está ese glaseado... Pude repartir algún trocito a family y amigos y fúe todo un éxito...

Gracias Loleta guapísima!!!!




Fuente de la receta: http://www.loleta.es/bundt-cake-de-naranjas-sanguinas-bizcocho-glaseado/


Consejos:

-Si tenéis moldes para bundt cake de Nordic ware os recomiendo usar siempre spray desmoldante que gracias a dios cada vez se encuentran con mayor facilidad, yo lo compre online en Claudia&Julia pero también puedes comprarlo en tiendas como, Megasilvita, o en Maria LunarillosAlma Cupcakes, etc... ¿que no tienes spray desmoldante? Pues si tienes este tipo de moldes deberías, porque ¿se puede usar aceite o mantequilla? pues por poderse, se puede pero nunca quedará igual al 100% ya que posiblemente la brocha no llegue hasta el mas pequeño rincón. Podrías como una urgencia, (que no aconsejable) engrasar tu bundt fundiendo un poco de mantequilla en el microondas y untando todo el molde y todos sus recovecos con una brocha de silicona, eso si, no te dejes ni un solo hueco sin engrasar, luego espolvoreas harina y retiras el excesosi no quieres ponerle mantequilla pues haces el mismo proceso pero con aceite aunque como diría Alejandro Sanz, "no es lo mismo"...
-Comenta Loleta que congela perfectamente si lo envolvemos bien en papel film, al mio no le dió tiempo jeje

No tengo palabras!!!! voy a ponerme otro trocito... jajaja

Comentarios

Entradas populares

Translate