Macarrones al pesto con bacon

Que ganas tenía de estrenar mi sartén de hierro Buyer que compré en Claudia&Julia, es el modelo French collection y su diseño es bonito a rabiar ¿a que sí? Tenía muchas recetas pensadas para estrenarla pero está ganó por goleada, más que nada porque así también dábamos un poco de color a este día tan feo y gris. Una receta simple pero deliciosa, muy fácil y económica a la vez, son unos macarrones con salsa pesto y bacon que te dejarán con la boca abierta cuando los pruebes, si si, no quedó ni uno, no os digo más... 



Ingredientes para 2 personas:

Para la pasta:

-200 Gr de macarrones (yo usé plumas rayadas Gallo)
-4/5 Lonchas de bacon ahumado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Para el pesto:

-Un ramillete de hojas de albahaca (unos 60 grs)
-1 diente de ajo pequeño (sin el tallo central, para que no repita)
-20 Gr de Piñones (los puedes tostar un pelín en la sartén, a mi me gusta hacerlo porque le aporta mas sabor a la salsa)
-40 Gr de queso parmesano rallado
-100 Ml de aceite de oliva
-El zumo de media lima (opcional) 
-Sal al gusto

1. Comenzamos poniendo una olla al fuego con agua y sal, cuando comience a hervir incorporamos la pasta y cocinaremos tantos minutos como nos indique el fabricante, yo siempre le dejo un par de minutos más porque no me gusta al dente, iremos removiendo de vez en cuando para que no se peguen, una vez cocinados lo pasamos a un escurridor y reservamos
2. Tostamos los piñones en la sarten vigilando que no se nos quemen
3. Mientras tanto vamos preparando el pesto que es muy rápido y fácil,  echamos en nuestro vaso batidor turmix, vaso americano, picadora, Thermomix o procesador de alimentos, etc, la hojas de albahaca, el ajo, los piñones, el zumo de lima, la sal, el parmesano y el aceite, batimos a velocidad media-alta hasta que todo se haya integrado y conseguir una salsa cremosa (reservamos)
4. Ahora ponemos de nuevo la sartén al fuego, cortamos en tiras el bacon y lo echamos "sin nada de aceite" una vez esté dorado, sacamos y ponemos sobre un plato con papel absorbente para quitar todo el exceso de grasa y volvemos a incorporarlo a la sarten
5. Seguidamente añadimos la pasta ya escurrida y el pesto, mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, dejamos cocinar a fuego lento 2 o 3 minutos y servimos


Otra manera diferente de comer pasta, pero a mi, la verdad sea dicha, la pasta me gusta de todas formas... Yo en esta ocasión la hice como plato único y para dos, pero ya sabes que si sois 4 o más solo tienes que duplicar los ingredientes... 

Sugerencia:

Si os ha gustado la sartén de Buyer French collection, no dudes en entrar en Claudia&Julia aquí: https://www.claudiaandjulia.com/collections/de-buyer/products/sarten-hierro-mineral-de-buyer-french-collection

Comentarios

Entradas populares

Translate