Perdiz escabechada

Mi amigo Luismi que se dedica a la caza, me dijo que tenía unas perdices y me preguntó si quería probarlas, yo le dije que si me las daba limpitas y sin plumas que entonces "si" jaja Yo ya las había probado en Layos (Toledo) hace unos cuantos años y en algún que otro restaurante, también sabía que estaban riquísimas, lo que no sabía es que iban a quedar tan tan buenas haciendolas en casa, me han sorprendido para bien... Si podéis conseguirlas con alguien de confianza os aconsejo que las cocinéis porque os van a encantar, eso seguro... 



Ingredientes para 4 perosnas:

-2 Perdices
-2 Cebollas
-4/5 Ajos
-1 Zanahoria
-10 granos de pimienta negra
-5 Hojas de laurel
-Medio vasito (de los pequeños) de vinagre de jerez (si te gusta mas suave puedes poner de  manzana)
-1 Vaso de vino blanco
-Medio litro de agua o caldo de pollo o carne (yo puse caldo Aneto de pollo)
-1 Cucharada de hiervas provenzales (opcional)
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta 
-Sal

Preparación:

1. En primer lugar procedemos a limpiar bien las perdices, yo la pasé el soplete por todas partes para eliminar hasta las plumas mas pequeñas, después, las lavamos bajo el grifo y las secamos a conciencia con papel absorbente, podemos atarta con hilo de cocina o cordel 
2. Añadimos aceite a la sartén, con que cubra el fondo es suficiente, entonces las iremos sellando y dando la vuelta hasta que queden doraditas por todos sus lados (sacamos y reservamos)
3. En el mismo aceite vamos a hacer el sofrito, ponemos el fuego medio-alto, echamos la cebolla que habremos pelado y cortado en juliana, los ajos que tendremos también pelados y fileteados, añadimos también una pizca de sal e iremos removiendo de vez en cuando, al observar que va cogiendo color incorporamos la zanahoria y seguimos rehogando
4. Añadimos entonces la pimienta en grano y el laurel, removemos y echamos el vino, que dejaremos reducir unos dos o tres minutos, cuando se haya evaporado el alcohol, incorporamos también el vinagre y el caldo, llevamos a ebullición



5.Cuando comience a hervir añadimos las perdices, bajamos un poco el fuego y dejaremos cocinar aproximadamente 1 hora y media, dándolas la vuelta cada 15 o 20 minutos para que se vayan haciendo por ambos lados
6. Pasado el tiempo, las pinchamos con un palillo de madera o brocheta, si entra fácilmente es que ya están listas
7. Probamos y rectificamos de sal o de vinagre si fuera necesario, si ves que está un poco fuerte la salsa, puedes añadir medio vasito mas de agua o caldo y dejamos al fuego otros 5 minutos mas, pero a mi no me hizo falta
8. Ahora tenemos dos opciones, podemos servirla inmediatamente o dejarla unos días que se empape de todos los sabores que es lo que yo hice, la dejé para el siguiente fin de semana y estaba espectacular...


¡¡Está deliciosa!! sin duda le diré a mi amigo Luismi que me traiga mas, nos han encantado... Si la probáis contadme ¿valee?

Consejos:

-Es muy importante seguir los tiempos de cocción si queremos que no nos quede dura, así que, tened paciencia...
-Podéis esperar a que enfríe por completo y llevarla a la nevera en un tupper bien cerrado, nos aguantará un par de semanas tranquilamente
-Yo no la congelé porque ya venía congelada, por lo que me contaron suele hacerse siempre con la caza 
-Cuantos mas días pasen mas se habrá impregnado de todos los sabores y estará aún mas rica

Comentarios

Entradas populares

Translate