Carpaccio de tomate rosa y parmesano

Como me gusta el tomate... pero no cualquier tomate, me gustan los que verdaderamente saben a "tomate" Mis favoritos son los tomates valencianos, y ya que veraneo allí desde muy pequeña necesito traerme todos los años cuando vuelvo a Madrid unos cuantos kilillos ejem ejem... Lo bueno es que ahora vas al mercado o a las grandes superficies y puedes encontrar un sin fin de variedades, ahora eso sí, algunos a unos precios desorbitados. Yo últimamente he probado el tomate azul, (digase uno de los que tienen precio desobitado) pero que a la vez está delicioso simplemente con un poquito de sal y un chorrito de AOVE, así sin mas, por otro lado, en estos días he vuelto a comprar el tomate rosa, que ya lo he comprado mas veces y es que me gusta mucho su sabor... Pues resulta que mientras los estaba comprando estaba pensando en hacer con ellos un carpaccio con queso parmesano y mi vinagreta de albahaca, y oye, dicho y hecho... ¡Que bueno está!



Ingredientes para 4 personas:

-3 Tomates rosa que no estén muy maduros
-Queso parmesano 
-Sal rosa del Himalaya

Para la vinagreta de albahaca:

-30 Gr de albahaca (solo las hojas)
-Medio ajo (sin el tallo central) 
-6 Cucharadas de aceite de oliva (unos 100 ml)
-2 Cucharadas y media de vinagre de manzana (unos 50 ml)
-Pimienta recién molida
-Sal

Preparación:

1. Comenzamos lavando los tomates, luego con un cuchillo bien afilado o una mandolina (pero que sea buena), vamos haciendo rodajas lo mas finamente posibles que iremos colocando semi montadas unas encima de otras en un plato grande o fuente, añadimos un poquito de sal, yo utilicé sal rosa del Himalaya que me gusta mucho, reservamos
2. Rallamos el queso parmesano y lo colocamos encima del tomate
3. Ahora preparamos la vinagreta de albahaca, para ello ponemos todos los ingredientes en nuestra picadora, vaso americano, turmix, Thermomix, procesador de alimentos, etc... y trituramos aproximadamente 1 minuto a  velocidad alta
4. Para  finalizar, regamos el tomate con la vinagreta y ya lo tenemos listo para servir


Que bueníísimo que está por favor, y que cosa mas fácil de preparar, en serio que no tienes escusa porque esto es un visto y no visto...

Comentarios

Entradas populares

Translate