Sardinas al horno

¿Has probado alguna vez a hacer sardinas en el horno? como ya sabréis es un pescado azul rico en Omega 3, por lo que deberíamos tenerlo presente en nuestra alimentación. Yo desde que las probé me dije que las haría a menudo, claro, cuando comprobé lo bien que quedaban, uhmm que ricas... son super rápidas, las tendremos listas en un abrir y cerrar de ojos, en menos de 15 minutos las estaremos comiendo. Son saludable, ya que las hacemos prácticamente sin aceite y al horno "no fritas", sin apenas olores y sin manchar, pero lo mejor de lo mejor es que están como dice Sergio Fernández "que se te salta tó el boinón" jajaja Tú pruébalas y ya me cuentas...


Ingredientes:

-Sardinas
-Majado de ajo y perejil
-El zumo de medio limón
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Preparación:

1. Para comenzar limpiaremos las sardinas a conciencia, quitando la cabeza, las tripas, la raspa y la cola, dejando solo los lomos (sin separar) ya que las vamos a rellenar con el majado, yo se lo pedí a mi pescadero y me dejó solo los lomos en forma de libro, si tenéis confianza con vuestro pescadero decirle que os las limpie, así os ahorraréis eso paso, aún así a mi me gusta repasarlas para que no queden espinas grandes ni escamas, las lavo bajo el grifo y las seco con papel absorbente, luego reservamos
2. En un mortero ponemos unos cuantos ajos y una rama de perejil sin los tallos, lo machacamos y añadimos el zumo de medio limón recién exprimido, mezclamos todo y reservamos
3. Encendemos el horno, precalentamos a 200º, calor arriba y abajo
4. Ahora añadimos sal al gusto a nuestras sardinas, y con ayuda de una cucharilla pequeña pondremos unos montoncitos dentro de cada una de ellas y extendemos para que quede bien repartido (no hace falta que sea mucho) a gusto vueltro, luego las vamos cerrando, las colocamos sobre un papel de horno en la bandeja del mismo y pintamos la sardinas con una brocha de silicona untada en aceite de oliva virgen extra o unos flush de aceite en spray


5. Llevamos al horno y las dejamos 12 minutos, como no son muy grandes verás que están en su punto, servimos enseguida y podemos acompañar con una ensalada o un gazpacho que siempre apetece

Quedan jugositas y muy sabrosas, yo ya las cocino siempre así, nos gustan a rabiar!!!!

Comentarios

Entradas populares

Translate