Muffinds de arándanos

Vamos a poner un poco de color a este día tan feo... uff que frio y que caída de temperaturas, no soporto este tiempo de verdad... con lo feliz que soy yo en veranito con mis treinta y pico grados y mi solecito jum… Lo único que me gusta de esta época del año, es que puedo encender el horno a cualquier hora del día, porque si hay algo que a mi no me da pereza (para nada en este mundo) es hornear jaja Os dejo con estos muffids de arándanos, bueno si, magdalenas de toda la vida de dios... son esponjosos y sobre todo me encanta como explota el arándano al hornearse impregnando así toda la masa con su sabor... creo que hoy pecaré y en vez de 1 me comeré 2 porque yo, tengo muucha fuerza de voluntad, si si, pero si me ponen delante un muffind o chocolate ahí si que no me resisto!!! Hacerlos por favor… no os vais a arrepentir... 



Ingredientes:

-150 Gr de arándanos frescos (no congelados)
-190 Gr de harina de trigo
-120 Gr de azúcar
-1/4 De cucharadita de bicarbonato
-1/4 De cucharadita de sal
-2 Cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
-1 Huevo L o 2 huevos M
-80 Ml de aceite de oliva suave o de girasol
-1 Yogur natural sin azúcar (yo puse griego natural)
-1 Cucharada de queso crema
-1 Cucharadita de esencia o extracto de vainilla

Preparación:


1. Comenzaremos tamizando los ingredientes secos (excepto el azúcar), preparamos la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura, colocamos sobre el bol un colador o tamiz y tamizamos todo (reservamos)
2. En otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar, batimos con unas varillas (si son eléctricas mejor) durante 4 o 5 minutos hasta que veamos que comienzan a clarear y hayan triplicado su volumen
3. Seguidamente, incorporamos a la mezcla anterior el aceite, el yogur, el queso crema y la esencia de vainilla, batimos todo de nuevo con las varillas hasta que todo esté completamente integrado
4. Ahora vamos agregando poco a poco los ingredientes secos que teníamos tamizados y ahora si mezclaremos con una espátula de silicona con movimientos envolventes
5. Precalentamos el horno a 190º (si tu horno es muy potente ponlo a 180º)
6. Seguidamente pasamos los arándanos por un poco de harina, esto lo hacemos para que no se bajen al fondo cuando estén horneándose y los incorporamos a la masa, mezclaremos igualmente despacio y con movimientos envolventes
7. Cogemos una bandeja de aluminio para magdalenas con 12 cavidades y metemos dentro las cápsulas de nuestros muffinds, luego, con una cuchara, una manga pastelera, o una cuchara de las de servir el helado, llenaremos las capsulas 3/4 partes de su capacidad

8. Introducimos en la bandeja del horno a media altura y horneamos unos 18/20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo o brocheta este salga limpio, entonces los tendremos listos
9. Sírvelos para desayunar, para la merienda, o cuando se te antoje algo dulce, porque son una tentación


Preparación de la masa en Thermomix:

-Vamos a poner los ingredientes secos en el vaso (excepto el azúcar), echaremos la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura, pulsamos la tecla "balanza", los pesamos y luego vamos a tamizarlo todo programando 20 segundos velocidad 8-10, sacamos del vaso y reservamos, ahora colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos, 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3, finalizado el tiempo quitamos la mariposa, añadimos el aceite, el yogur, el queso crema y la esencia de vainilla, mezclamos bien programando 15 segundos, velocidad 4, para que todo se integre y a continuación ponemos la máquina en marcha a velocidad 3 sin tiempo ni temperatura, incorporamos por el bocal la mezcla que teníamos tamizada de la harina hasta que todo esté completamente integrado, ahora seguimos la elaboración como se explica arriba (desde el paso número 4)



Son de mis favoritos, todo lo que lleve frutos rojos es que me pierde... y eso que luego apenas los pruebo, pero aunque sea solo 1 necesito comerme siempre que los hago!!
Las capsulas de las magdalenas me encantan, son color burdeos y las compré en la tienda de Alma Obregón (aquí), son mas bonitas y vistosas aún al natural...

Consejos:

-Estos muffinds son similares a los que vende la cadena Starbucks, aunque estos suelen llevar por encima "crumble" que especie de masa que preparamos con harina, mantequilla en frio, azúcar y sal, está deliciosa y además es utilizado cada vez mas en repostería, asi que creo que la próxima vez que los haga les pondré crumble y os dejaré las fotos
-Se conservan durante varios días tiernos si los metes en una caja (de lata, de las de galletas) o en bolsas de congelación con ZIP, aunque te aviso, no creo que duren mucho jeje


Comentarios

Entradas populares

Translate