Ensalada de naranja

Es preparar esta receta y venirme a la mente un montón de recuerdos de la infancia, recuerdo ver a mi abuela pelando naranjas en la cocina y preguntarla ¿qué haces abuela? y ella respondía una ensalada de naranja... No se me olvidará la primera vez que vi como la preparaba y ese momento en el que echaba por encima el aceite de oliva (y no un aceite cualquiera) del bueno, del virgen extra pero extra jaja y creo que a mi se me quedaba cara de "que asquete ¿no?", eso seguro... pero luego la probé y me encantó, seguí la tradición preparándosela a mis hijos cuando eran mas pequeños y por supuesto yo la sigo preparando de vez en cuando porque me encanta. Normalmente suelo partir las naranjas en trozos o en gajos y luego aliñarla, pero esta vez la hice rodajas y además la añadí unos arándanos que tenía congelados aunque creo que con frambuesas también quedará riquísima, además de ser una merienda diferente y saludable. Tenéis que probarla y luego contarme ¿vale?


Ingredientes:

-2 Naranjas
-3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 Cucharadas de azúcar blanquilla
-Arándanos, frambuesas, granada, kiwi, etc... (opcional)

Preparación:

1. Pelamos las naranjas intentando quitar sobre todo la parte blanca que es la que amarga, seguidamente la cortamos en gajos, en trozos o en rodajas, como prefieras, luego las colocamos en un plato o fuente donde las vayamos a servirlas y por último las aliñamos con azúcar y aceite de oliva

Sugerencias:

-Puedes añadir frutos rojos, granada, o kiwi creo que le vendrá muy bien también, lo que a ti se te ocurra, e ir probando también distintas combinaciones, pero a mi como mas me gusta es así sola, con sus simples 3 ingredientes, naranja, aceite y azúcar, listo...

Comentarios

Entradas populares

Translate