Peras al vino

Esta es una de esas recetas, de esas tradicionales de toda la vida de dios que mucha gente dice "a mi eso no me gusta" y luego, una vez lo prueban automáticamente cambian de parecer...Yo tengo que confesar, que a mi desde luego me pasó. Es un postre delicioso, con una mezcla y combinación de sabores que seguro despertará tu paladar. Esa salsita espesa del vino espaciado, la carne dulce y jugosa de las peras de conferencia, y ya si la acompañamos con una bola de helado de vainilla, ¡apaga y vamonoss! Uno de los factores mas importantes a la hora de prepararlas, sin duda es elegir un buen vino, yo en este caso elegí un vino Ribera del Duero que es el que tenía en ese momento y la verdad es que quedó un postre es-pec-ta-cu-lar...


Ingredientes:

-4 Peras de conferencia, que estén un pelín maduras pero firmes
-500 Ml de vino tinto de buena calidad, Ribera del Duero, Toro, Rioja...
-100 Gr de azúcar
-Media cucharadita de esencia o aroma de vainilla (opcional)
-La cascara de medio limón y de media naranja, o solo de uno de los dos
-2 Unidades de anís estrellado
-4 Clavos de olor
-1 Palo de canela en rama

Preparación:

1. Para comenzar ponemos una olla al fuego (fuego medio) a la que iremos incorporando los ingredientes, en primer lugar el vino, el azúcar, la vainilla (opcional) la cáscara de cítricos, el anís estrellado, los clavos de olor y el palo de canela, llevamos a ebullición 
2. Mientras el vino se calienta pelaremos las peras con un cuchillo o un pelador dejando los rabitos sin quitar ya que quedarán mas bonitas así después cuando las presentemos en la mesa, si vemos que alguna no se mantiene de pie, podemos hacerle un corte con el cuchillo en la base para que así nos queden mas asentadas, en mi caso solo tuve que hacerlo con una, reservamos
3. Entonces añadiremos las peras y las dejaremos cocer aproximádamente unos 20 o 25 minutos, tiempo suficiente para que estén en su punto, pasado el tiempo las pinchamos un poquito con la punta de un cuchillo para asegurarnos de que ya están, es muy importante que durante este tiempo, de vez en cuando las demos la vuelta y la vayamos regando con ayuda de una cuchara con su propio caldo, así nos quedarán con ese color tan vivo y tan bonito, de lo contrario nos quedarán con un color más pálido  
4. Pasado este tiempo, las sacaremos con cuidado con ayuda de una espumadera y las colocamos de pie sobre el plato o fuente donde las vayamos a servir, dejaremos la olla a fuego lento otros 15 minutos mas para que la el vino reduzca y espese un pelín, debe quedar como una salsita ligera pero con cuerpo


5. Ahora colaremos la salsa y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente hasta la hora de llevar a la mesa
6. Serviremos las peras regadas con su salsita por encima y podemos añadir si es que os gusta una bola de helado de vainilla o si lo prefieres con nata montada


Que postre mas delicioso, nunca las había probado y me ha sorprendido muchísimo su combinación de sabores


Sin ninguna duda sorprenderás a tus invitados cuando las lleves a la mesa en el momento del postre


Era una receta que me resistía a probar, porque no soy yo muy amante de la pera así en crudo, pero claro, es que esta receta es casi casi de estrella Michelín, cuidado... jeje


Creo que es un postre perfecto para las cenas o comidas navideñas, o para una cena de aniversario, o San Valentín con tu pareja, pero sobre todo para darte a ti mism@ un capricho simplemente porque sí, pero eso si te digo, lo compartas con quien lo compartas, triunfarás seguro... uhm!!! delicadas, dulces, y deliciosas....

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Translate