Ensalada Caprese

Si alguna vez has comido en un restaurante italiano, sabrás que entre sus entrantes "ensaladas" no puede faltar esta, la ensalada caprese. Tan solo necesitas tres ingredientes, tomates, mozzarella de búfala o "burrata" y albahaca, mas el aliño claro... Será más que suficiente si la aliñas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un puñadito de sal en escamas, pero, como yo ya no puedo vivir sin mi "vinagreta de albahaca" pues elegí esta misma para regar esta deliciosa ensalada con sabor tan mediterráneo.


Ingredientes para 2 personas:

-1 o 2 Tomates dependiendo del tamaño (yo puse de la variedad "tomate rosa")
-1 Mozzarella de búfala o burrata
-1 Puñado de hojas de albahaca (solo las hojas, sin los tallos)
-Sal maldon (yo elegí escamas de sal negra) 
-Aceite de oliva virgen extra o vinagreta de albahaca

Si eliges vinagreta de albahaca:

-30 Gr de albahaca (solo las hojas)
-Medio ajo (sin el tallo central) 
-6 Cucharadas de aceite de oliva (unos 100 ml)
-2 Cucharadas y media de vinagre de manzana (unos 50 ml)
-Pimienta recién molida
-Sal

Preparación:

1. Para comenzar prepararemos la vinagreta de albahaca, para ello ponemos todos los ingredientes en nuestra picadora, vaso americano, turmix, Thermomix, procesador de alimentos, etc... y trituramos aproximadamente 1 minuto a  velocidad alta, (reservamos)
2. Seguidamente lavando los tomates, después con un cuchillo bien afilado o una mandolina (pero que sea buena), vamos haciendo rodajas finas, cortamos en rodajas también la burrata y en el plato o fuente donde la vayamos a servir iremos alternando capas, de tomate y mozzarella así hasta terminarlos, luego pondremos unas cuantas hojas de albahaca repartidas por encima y regaremos con la vinagreta de albahaca o simplemente con aceite de oliva virgen extra, finalizamos con un puñadito de sal en escamas y listo, ya la podemos servir y disfrutar

Como puedes ver, no puede ser mas sencilla, pero tampoco puede estar mas rica... uhmm nos encanta!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Translate