Turrón de crema Ruavieja

Ya hace varios años que no compro turrones en Navidad, bueno ni turrones ni nada relacionado con ella. Me encanta hacer yo misma todos los postres y dulces navideños, probar nuevos sabores, y a la vez comparar los que venden por ahí con los que voy haciendo yo y os aseguro que siempre salimos ganando, os lo digo yo... Un turrón que vi por la red el año pasado y me quedé con ganas de hacer es este que os traigo hoy, es un turrón con dos capas, chocolate blanco y negro bañado al que incorporamos este licor de crema Ruavieja que está para caerte de espaldas y que yo preparé con mi toque personal y no puede estar mas bueno la verdad, estoy segura de que te vas a animar a probarlo, ¿¿¿a que sí??? 


Ingredientes para 2 tabletas pequeñas o 1 grande:

Para la primera capa:

-20/30 Gr de nueces
-100 Gr de chocolate blanco
-20 Gr de manteca de cerdo (puedes sustituirlo por mantequilla sin sal)

Para la segunda capa:

-200 Gr de chocolate negro
-30 Gr de manteca de cerdo (puedes usar mantequilla sin sal)
-20 Gr de nata para montar 35% de materia grasa
-50 Ml de licor de crema Ruavieja
-1 o 2 Cucharada de azúcar glass (opcional)

Preparación:

1. Colocamos las nueces troceadas en el fondo de la tableta, luego calentamos la nata en el microondas sin que llegue a hervir, echamos el chocolate blanco y mezclamos bien hasta que de disuelva por completo
2. Volcamos esta mezcla sobre la base de nuestro molde para turrón con las nueces, le damos unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente y quede liso por todos lados, luego llevamos a la nevera para que endurezca
3. Después, a parte, en un cazo ponemos la nata, el azúcar y la manteca o mantequilla sin que llegue a hervir, luego retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado y la crema Ruavieja hasta que se disuelva y se integre todo por completo



4. Sacamos de la nevera la tableta que teníamos con la base ya fría y echamos la mezcla de chocolate negro con crema Ruavieja sobre esta, alisamos bien 
5. Por último, la tapamos con papel albal o film transparente para que no coja olores ni sabores y llevamos a la nevera un mínimo de 12 horas, luego desmoldamos y ya lo podemos servir


Consejos: Para su mejor conservación, podemos partirlo en trozos y meterlo en una caja/lata de las que usamos para las galletas, y lo dejaremos en un lugar frio donde no le llegue nada de calor


Comentarios

Entradas populares

Translate