Patatas alioli

Este es uno de esos platos que solemos tomar bien como guarnición o acompañamiento de algún que otro plato, bien como aperitivo, (mi opción favorita) y desde luego con sello "typical spanish" compitiendo claro está con la tortilla de patatas, la paella, los calamares y las bravas... Las encontrarás en cualquier bar como ración o tapa, pero desde luego no pueden faltar en reuniones y/o celebraciones, esto quiere decir que cualquier momento es bueno para compartirlas con los tuyos, porque suelen gustar a todo el mundo. A mi me gusta prepararlas en casa porque ya nos hemos llevado alguna que otra decepción al pedirlas por ahí, por eso, como yo digo siempre "lo hecho en casa, siempre sabe mejor..." ¿Me acompañas?


Ingredientes:

-5 Patatas medianas
-Aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva suave
-1 Puñadito de sal gorda
-Salsa alioli con perejil  (receta aquí)

Preparación:

1. En primer lugar, comenzamos preparando nuestra salsa alioli así se nos irá enfriando, para ver la receta pincha aquí
2. Ponemos las patatas a cocer, las lavamos y las cocemos enteras, deben tener un tamaño mediano, las ponemos en una olla amplia con un chorrito de aceite y un puñadito de sal gorda, las tendremos unos 20/25 minutos, para comprobar que ya las tenemos, podemos pincharlas con un cuchillo y si se hunde fácilmente es que ya están listas
3. Después, quitamos el agua caliente y las ponemos a enfriar, una vez frías las pelamos y las cortamos en cuadrados ni muy grandes ni muy pequeños, luego las pasamos a un bol donde las mezclaremos con la salsa alioli, yo prefiero hacerlo así para no embadurnar todo el plato donde las quiero servir, después las tapamos con film transparente y llevamos a la nevera hasta la hora de servir
4. A la hora de servir, las colocamos en la fuente o plato donde las vayamos a presentar y añadiremos por encima un poco de perejil muy picadito

Listas para disfrutar junto a los tuyos!! que buenas están!!!

Comentarios

Entradas populares

Translate